Viernes, 14 Febrero 2020 13:16

Los arcos de seguridad deben ser rehabilitados, piden en el Congreso

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Piden que se gestionen recursos humanos y financieros para que se realice la planeación estratégica y periódica que permita asegurar su óptima operación

El diputado Carlos Alberto Morales Álvarez pidió al secretario de Seguridad Pública y al titular del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que revisen el correcto funcionamiento de los seis arcos de seguridad en la entidad; que se gestionen recursos humanos y financieros necesarios, de forma permanente y que se realice la planeación estratégica y periódica que permita asegurar su óptima operación.


Todos los expresidentes municipales se quejaron en su momento, aunque de manera extraoficial, que el entonces Gobernador Rafael Moreno Valle los había obligado a pagar parte de los arcos de seguridad colocados en sus comunidades, pero que además dejaron de funcionar al poco tiempo, por lo tanto circulaba personal armado por todo el territorio poblano.

TE RECOMENDAMOS Claudia Rivera: habrá sanciones si hubo corrupción en tema de bolardos


El legislador argumentó que cinco de los seis arcos de seguridad se encuentran en el abandono, y no cuentan con personal técnico para su óptimo funcionamiento. Por consecuencia no se ha observado el resultado previsto en materia de seguridad.


Por otra parte, el diputado Nibardo Hernández Sánchez consideró como un hecho grave que se haya incrementado los niveles de inseguridad en el estado y pidió de manera categórica, que las autoridades intervengan para que los policías dejen de usar los arcos de seguridad para extorsionar a los productores de la región.


Finalmente diputado Héctor Alonso Granados solicitó que las autoridades en la entidad inviertan en la adquisición de equipos de rayos gamma para combatir el tráfico de armas y de personas.

Visto 1324 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.