Miércoles, 18 Marzo 2020 13:50

Promete Auditor investigar corrupción de gobiernos panistas

Escrito por Paulina Millán

El titular de la Auditoría Superior del Estado, dijo que por inconsistencias se revisaran archivos de administraciones pasadas desde 2018

Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoria Superior del Estado de Puebla, revisará las cuentas públicas a partir del periodo 2018, por dudas sobre la manera en que fueron fiscalizadas.

Aclaró que si bien no se pueden reabrir las cuentas públicas, si se pueden abrir archivos por efectos causísticos, e indicó que esa es una de sus tareas, el revisar la gestión de Rafael Moreno Valle, Antonio Gali y otros funcionarios.

TE RECOMENDAMOS: Inició Gobierno del Estado con entrega de placas nuevas de circulación

Explicó que en tiempos pasados se llevaron a cabo algunos procedimientos que no estaban contemplados conforme a la ley fiscalizadora, tal es el caso del ex alcalde Eduardo Rivera, al cual se le aprobaron de manera “rápida” cuentas públicas.

Informó que también se encuentran presidentes municipales, como el de la capital del estado, y sostuvo que habrá mano de firme y de hierro en la revisión.

“Seguiremos trabajando y seguiremos informando a la sociedad cuales son los avances, llegamos con mano de hierro y seguiremos así,” puntualizó.

Advirtió que no está conforme con las revisiones que llevó a cabo la administración pasada, por lo que se estarán iniciando nuevos procedimientos, y las cuentas públicas 2018 no serán turnadas en el mes de abril como lo marca la ley.

“Si bien, en tiempos pasados se llevaron unos procedimientos que no estaban contemplados conforme a la ley fiscalizadora, bueno eso no implica que hoy se vaya a poder aplicar”, comentó.

Visto 1427 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.