Martes, 24 Marzo 2020 20:44

Luis Banck pagó 155.4 mdp a empresas fantasma

Escrito por Paulina Millán

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, José Francisco Romero, iniciará una revisión minuciosa sobre las cuentas públicas de Luis Banck Serrato y José Antonio Gali Fayad, ambos expresidentes municipales de la capital poblana.

Romero aseguró que desde antes de tomar su cargo actual, mostró su inquietud con la entonces candidata a edil, Claudia Rivera , sobre las contrataciones de empresas fantasma en la administración del exalcalde Luis Banck Serrato.

La investigación abarcará desde febrero de 2014, cuando Gali Fayad fue presidente municipal, esto solo por protocolo, sin embargo, las irregularidades detectadas  fueron en la gestión de Banck Serrato, declaró.

“Se revisará la gestión de Gali Fayad sin que esto presuma que el expresidente Gali tenga algo, lo que yo encontré fue en la gestión de Luis Bank, entonces vaya, digamos que por protocolo tenemos que tocar esas gestiones, pero la que tengo certeza total y absoluta es la de Luis Banck”, Puntualizó

Luis Banck tomó posesión de su cargo el 21 de febrero de 2016, su administración estuvo llena de obras para beneficiar a la ciudad, como ciclopistas, una renovación del Parque Juárez y Amalucan.

Se estima que durante la administraciones Gali-Banck las empresas fantasma firmaron contratos por hasta 155.4 millones y hay 36 proveedores que se encuentran bajo investigación del SAT.

La mayoría de las operaciones realizadas por el duo Gali-Banck se habrían realizado durante 2017, teniendo como principal beneficiaria a la empresa Servicios Administrativos ASBO S.A de C.V

Cabe señalar que una empresa fantasma generalmente es utilizada para evadir impuestos y en algunos casos hasta el lavado de dinero, donde los supuestos administradores o prestanombres son personas de escasos recursos manipulados con la garantía de que recibirán un pago por el “servicio”.

Visto 2112 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.