Lunes, 20 Abril 2020 15:36

Harán reformas penales para que personas enfermas no contagien intencionalmente

Escrito por Paulina Millán

Así lo anunció la diputada Nora Escamilla que junto con el legislador Gabriel Biestro, preparan esas reformas al Código Penal en el Congreso del Estado

La diputada Nora Escamilla, informó que junto con el diputado Gabriel Biestro, presentarán una reforma al Código Penal al Congreso del Estado, que tiene por objetivo inhibir que personas enfermas contagien a otras de manera intencional.

La diputada informó que en los próximos días presentará una reforma al Código Penal de Puebla, con el fin de que se castigue hasta con 15 años de prisión y 36 mil 966 pesos a quien contagien por contacto físico o transmisión sexual, enfermedades venéreas, crónicas o graves como el Covid-19.

Expresó que en el caso del coronavirus, las personas que han sido diagnosticadas con esta enfermedad y no permanecen en aislamiento cuadran en este delito.

Comentó que tienen datos de personas que han sido diagnosticadas con enfermedades de transmisión sexual y "actúan con dolo" y salen a convivir con personas solo para contagiarlas, como "una venganza".

“Quien sepa que está enfermo de alguna enfermedad y sea confirmado hablando del Covid-19 y aun así salga a la calle para contagiar a una persona. En algunos estados hay como retos o venganzas donde los enfermos salen a la calle a contagiar", comentó.

Las sanciones de cárcel subirán una mitad, es decir, hasta los 15 años cuando el portador de alguna enfermedad consuma el delito por omisión, a sabiendas de las recomendaciones de autoridades sanitarias nacionales u organismos internacionales.

Visto 1149 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.