Jueves, 07 Mayo 2020 10:50

Baja hasta 97 por ciento la actividad hotelera en Puebla

Escrito por Paulina Millán

Por el Covid-19 cambiará el turismo a nivel mundial y las personas buscarán viajar a espacios abiertos y de manera individual: Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

A causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, la actividad hotelera ha bajado hasta un 97 por ciento, de tal manera que empresarios de la industria turística preparan junto con autoridades del estado y municipios una estrategia para recuperar visitantes.

En videoconferencia, Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, explicó que ante la llegada del Covid-19, cambiará la situación del turismo a nivel mundial, toda vez que las personas buscarán viajar a espacios abiertos y de manera individual.

“No hay movimiento de turistas en ningún lado, esto nos ha llevado a una caída en Puebla de 1.78 por ciento de ocupación promedio, estábamos en un promedio de 60 por ciento y esto nos da un parámetro de lo mal que estamos”.

Comentó que los prestadores de servicios deberán ajustarse a nuevas formas de viajar, por lo que trabajan en el diseño de estrategias para recuperar visitantes una vez que se levante la emergencia, desde campañas para ofrecer descuentos, valor agregado a sus servicios, precios accesibles y hasta una noche gratis de hospedaje.

“Tenemos que comenzar a trabajar y ver los cambios que tendrá el turismo tras esta sacudida. El turismo no será lo mismo después del Covid-19. Habrá cambios, se perderán los grupos de visitantes en grupo, ahora será individual. La gente va a buscar espacios muy abiertos, va a buscar por ejemplo los Pueblos Mágicos, que creemos que puede ser un detonante turístico a partir de ahora”.

Visto 676 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.