Viernes, 08 Mayo 2020 10:37

Alejandro Carvajal condena el uso de “bot” para difundir fake news

Escrito por Paulina Millán

El legislador federal de Morena dijo que con el uso de esto se promueven las mentiras, calumnias y noticias falsas para influenciar a la sociedad.

El diputado federal Alejandro Carbajal explicó que el uso de “bot” o cuentas automatizadas promueven la difusión de mentiras y noticias falsas.

A través de un comunicado el legislador puntualizó que con el uso de estas “cuentas automatizadas, de mecanismos artificiales”, se promueve la difusión de mentiras, calumnias y noticias falsas, con la finalidad de influenciar a la sociedad.

“Utilicemos las redes sociales con responsabilidad. No desvirtuemos su uso y evitemos la propagación de noticias falsas. La información es poder para la ciudadanía”, comentó.

Carvajal Hidalgo explicó que lamentablemente un “bot” tiene la finalidad de incrementar la popularidad artificialmente de una persona y para acosar a un individuo u organización.

Apuntó que un “bot” se puede identificar ya que emplean cuentas que registran un número muy alto de productividad, postean, retuitean o dan like a información de manera automática; y principalmente se esconden bajo el anonimato, no manejan información personal.

Finalmente, el parlamentario por el distrito 6, hizo un llamado a la ciudadanía a no compartir información que no sea verificada. La “infodemia” transmite miedo y pánico entre la sociedad.

Visto 1249 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.