Viernes, 29 Mayo 2020 17:52

Diputados exhortan a que se garanticen insumos a personal de salud

Escrito por Paulina Millán

Los prestadores de servicios médicos tienen alto riesgo de contagio al estar en contacto directo con el virus, reconocieron los legisladores

Durante la Comisión de Salud, se aprobó en sesión virtual y por unanimidad un exhorto dirigido a la Secretaría de Salud de Puebla, para que garantice los insumos de bioseguridad a trabajadores del sector salud que atienden a pacientes con Covid-19, así como que accedan a capacitación para que conozcan las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria.


El diputado Javier Casique Zárate aseguró que ante la problemática internacional, los prestadores de los servicios médicos tienen alto riesgo de contagio al estar en contacto directo con el virus, por lo que señaló que el estado debe de garantizar la entrega de insumos a los trabajadores y al tiempo de pronunciarse a favor del dictamen, propuso una modificación de redacción al Punto de Acuerdo.

TE RECOMENDAMOS Rivera Vivanco comparte experiencias con alcaldes de Brasil y México


En este sentido, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández refirió que dado que la plantilla laboral de salud se encuentra en contacto directo con personas con Covid-19, es necesario que se mantenga actualizado sobre los cuidados, tendencias, así como tratamientos para el virus y tener una capacitación constante, aunado a ello –dijo-, es primordial que los trabajadores de este sector cuenten con los insumos necesario para que puedan llevar a cabo su trabajo, de tal forma que se pronunció a favor de proyecto.


Por su parte la presidenta de la Comisión de Salud, la diputada Cristina Tello Rosas, consideró que el personal médico está en la primera línea de defensa para atender la pandemia y entre sus principales exigencias están las capacitaciones y la entrega insumos a nivel nacional, por lo que expresó que de esa necesidad ahí surge su propuesta.


Asimismo, la diputada Bárbara Morán Añorve consideró que el gobierno estatal y la Secretaría de Salud están tomando las medidas posibles para que el personal cuente con los insumos necesarios para realizar su labor. El Punto de Acuerdo fue turnado al Pleno del Congreso del Estado para su análisis y en su caso, aprobación final.

Visto 774 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.