Lunes, 06 Julio 2020 10:12

Diputada de Morena propone sancionar amenazas contra informadores

Escrito por Paulina Millán

La legisladora Tonanzin Fernández propuso también ante el Congreso Local incrementar castigos a las agresiones físicas contra reporteros.

Ante el aumento en el número de agresiones a reporteros y periodistas en la capital poblana, la diputada Tonanzin Fernández, lanzó su iniciativa para sancionar hasta con 20 años a quien lastime físicamente a un reportero mientras realiza su labor.

En entrevista para Contraparte, la diputada de morena indicó, que en el gobierno actual hay una libertad de expresión por lo que van a defender a quienes se dedican a la labor de informar.

“En este nuevo gobierno, en esta nueva era hay una libre expresión, no hay censura”, expresó.

La legisladora explicó que debido a los recientes ataques contra reporteros en la capital poblana, planea reformar el artículo 309 y duplicar las sanciones para quien agreda a un reportero mientras esté realizando su labor informativa.

A decir de la diputada de Morena, las sanciones van desde un año hasta los 24 años, esto dependiendo de la gravedad de las lesiones infringidas contra el reportero.

Del mismo modo, indicó que no será la única modificación al código penal que realice, dejó la puerta abierta para revisar las agresiones verbales como amenazas contra los reporteros y periodistas.

“El año pasado planteábamos la iniciativa para castigar el homicidio, es lo que te digo, que nosotros nos vamos al tema de homicidio porque pasaron homicidios, pero ahora que pasan las lesiones, dijimos;

¡No!, tenemos que también reformar el delito de lesiones. Pero si ya hay amenazas, sería revisar el código penal para salvaguardar al gremio de periodistas”, indicó.

La iniciativa fue presentada el pasado mes de junio y actualmente se encuentra en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para ser discutida, se espera que en próximos días pase al pleno para ser aprobada o no.

Visto 1165 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.