Viernes, 17 Julio 2020 11:22

Congreso Local aprueba sesión extraordinaria para votar reformas a propaganda electoral

Escrito por Paulina Millán

Para que el próximo miércoles se discutan los dictámenes de las iniciativas enviadas por el gobernador Luis Miguel Barbosa.

La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó convocar a sesión extraordinaria para votar las reformas del gobernador Miguel Barbosa con las que busca prohibir la propaganda electoral en la vía pública y detener la contaminación visual por anuncios espectaculares en zonas adyacentes.

Los diputados avalaron por mayoría de votos el oficio que envió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, para que el próximo miércoles se discutan los dictámenes de las iniciativas enviadas por el mandatario.

La primera tiene que ver con la reforma a la fracción IV y adición a la fracción IV bis del artículo 232 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, con el fin de prohibir la colocación de propaganda electoral en el transporte público, bardas, espectaculares, libros, portadas de revista, anuncios de entrevistas o de diarios y en cualquier otro elemento que contenga la imagen, nombre, símbolos, siglas o elemento que induzca a las personas a saber que se trata de determinado candidato o político.

La diputada Vianey García Romero, en su calidad de secretaria de la Mesa Directiva, dio cuenta del acuerdo en el que se convoca a los legisladores a la sesión extraordinaria virtual, la cual se desarrollará el miércoles 22 de julio a las 11:00 horas, a través de la plataforma digital.

Visto 894 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.