Viernes, 09 Diciembre 2016 13:47

Inician procedimiento administrativo contra edil de Tepeaca por no comprobar obras

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado inició un procedimiento administrativo en contra del presidente municipal de Tepeaca, David Huerta, derivado de que no ha logrado solventar 30 obras públicas en el periodo 2014.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Inspectora del Legislativo, Patricia Leal Islas, explicó que apenas se trata de un procedimiento administrativo, es decir, sin sanciones, derivado de que hasta el momento el actual edil no ha podido solventar los diversos pliego de observación, que en especial se trata de 30 obras públicas en específico.

“Básicamente sus irregularidades están en el sentido de la integración de los expedientes de un total de 30 obras públicas, concretamente las bases de licitación y el procedimientos, es básicamente alrededor de 27 millones de pesos”, dijo.

Leal Islas explicó que de acuerdo a la Ley, el edil de extracción priista contará con 15 días para poder solventar estas nuevas pruebas de que se realizaron conforme a le ley, o de lo contario, los diputados, deberán emitir un dictamen con una sanción, ya sea por procedimiento administrativo o por posible desvío de recursos.

También se cuenta con un segundo procedimiento, que en esta ocasión es del ex presidente municipal de Coyomeapan, David Celestino Rosas en su cuenta pública 2013, de la cual, no especificó los montos como con el actual edil priista.

Visto 1532 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.