Lunes, 27 Julio 2020 13:52

Alerta diputado federal de gestores falsos de Infonavit que se apropian de viviendas

Escrito por Paulina Millán

El legislador Alejandro Carvajal alertó que grupos de “coyotes” ajenos a instituto, ofrecen a personas que caen en morosidad “comprar” sus viviendas.

El diputado federal Alejandro Carvajal denunció que existen falsos gestores del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que despojan a personas que caen en morosidad de sus viviendas.

En rueda de prensa, en las instalaciones del barzón poblano, el legislador alertó que grupos de “coyotes” ajenos al Infonavit, ofrecen a personas que caen en morosidad de 3 a 6 meses comprar sus viviendas por 30 o 50 mil pesos para posteriormente revenderlas entre los 400 hasta los 800 mil pesos.

Señaló que esta práctica se registra en todas las unidades habitacionales, pero principalmente en las zonas de alto nivel de plusvalía como: Los Héroes y La Guadalupana.

“Hay un fenómeno que con la pandemia se ha recrudecido en Infonavit. Están llegando a las unidades habitacionales gestores quienes les están diciendo a la gente: ya están atrasados, abandonen sus viviendas y a cambio les dan 30 a 50 mil pesos y que firmen una cesión de derechos ante notario”, explicó.

Visto 917 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.