Domingo, 02 Agosto 2020 14:49

Pospone dirigencia nacional de Morena asambleas distritales por Covid-19

Escrito por Paulina Millán

En los estados donde el semáforo por Covid-19 se encuentra en rojo, entre ellos Puebla; el 4 de agosto se conocerán las nuevas fechas

La dirigencia nacional de Morena pospuso una vez más la celebración de las asambleas distritales en Puebla y los estados donde el semáforo epidemiológico por Covid-19 está en rojo y naranja.

TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el escudo para ocultar los fracasos de AMLO

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) así como la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) definirán hasta el 4 de agosto las nuevas posibles fechas para llevar a cabo la elección de consejeros estatales, renovar dirigencias estatales y celebrar el Tercer Congreso Nacional para renovar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En el acuerdo presentado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, sustentó la decisión de suspender las asambleas debido a las condiciones de la pandemia por Covid-19, atribución que se le dio al CEN y al CNE.

No obstante, en la nueva convocatoria que emita el órgano de elecciones del partido, se deberán atender las observaciones que hizo la comisión del partido sobre omisiones que contenía la convocatoria previa.

La CNHJ señaló que hubo una omisión al señalar los métodos de integración de la representación de los 300 distritos electorales, tampoco se señaló con claridad el lugar, fecha y hora para la celebración de los consejos distritales.

También señaló una omisión en la falta de metodología para implementar el mecanismo de la encuesta abierta, un procedimiento certero de acreditación para la participación de la militancia, y criterios para garantizar la paridad de género en la integración de los cargos a elegir.

El pasado 15 de julio, la Comisión Nacional de Elecciones reprogramó las asambleas distritales en 11 estados del país para el 1 y 2 de agosto debido a que las entidades se encuentran en semáforo rojo y naranja del Sistema Nacional Epidemiológico por Covid-19.

Visto 575 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.