Miércoles, 05 Agosto 2020 12:49

TEEP resuelve que Francisco Castillo no ejerció violencia política contra regidora

Escrito por Julio César Sastré

Magistrados consideran que el marinista no realizó un menoscabo o anulación del reconocimiento de los derechos político-electorales de Augusta Díaz de Rivera

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió que el marinista y exsecretario de Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor, no ejerció el 25 de abril del 2019 violencia política de género contra la regidora panista Augusta Díaz de Rivera.


En sesión virtual, los magistrados Norma Angélica Sandoval Sánchez y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo coincidieron en que el calificativo de ser "indigna" para ocupar el cargo de regidora no fue por su calidad de mujer.

TE RECOMENDAMOS Los Gali ningunean a la líder del PAN


Tras agradecer y reconocer la sensibilidad y apego a derecho con que el magistrado Gerardo Saravia construyó el dictamen que recomendaba sancionar a Castillo Montemayor, la panista lamentó que los insultos no fueran considerados violencia política.


"¿Cómo se le llama oír insultos y calumnias por parte de un hombre siendo mujer? Violencia de género. No hay que ser magistrado. ¿Cómo se le llama defenderse como sea cuando nadie te apoya? Desesperación. ¿Cómo se le llama a acudir a la ley y ser rechazada? Machismo normalizado", escribió por Twitter.


Cabe señalar que los magistrados consideraron que el altercado entre Castillo Montemayor y Augusta Díaz fue en el contexto de un debate, razón por la que las expresiones insidiosas, ofensivas o agresivas no son consideradas violencia política.

Visto 773 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.