Miércoles, 19 Agosto 2020 14:21

Pide diputado federal garantizar una educación inclusiva a distancia

Escrito por Paulina Millán

Se deben considerar estrategias alternativas de educación para sectores vulnerables con necesidades de educación especial, dijo Fernando Manzanilla.

A menos de una semana del inicio del nuevo ciclo escolar, el diputado federal por el distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, presentó a la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades educativas federales a implementar acciones de inclusión, capacitación y coordinación en el marco del inicio en modalidad a distancia del ciclo escolar 2020-2021.

En este tenor, su propuesta incluye en primera instancia, que en este ciclo escolar que empieza se consideren estrategias alternativas de educación para sectores vulnerables con necesidades de educación especial, es decir, para niños con alguna discapacidad, adultos mayores o niños que no hablan español.

“Tenemos que garantizar que todos, sin excepción, tengan acceso a la educación impartida por el Estado, ya que si de por sí, muchas veces es un problema que los niños aprendan en la escuela, con el maestro enfrente, esto se complica si el niño o la niña es hiperactivo o tiene déficit de atención o incluso presenta alguna discapacidad visual, auditiva o motora”, recalcó.

Del mismo modo el punto de acuerdo presentado propone impulsar una gran alianza por la educación entre padres de familia y maestros para compensar las deficiencias propias del modelo educativo vía radio y televisión.

“Considero que en esta coyuntura, las y los maestros deben jugar un papel más activo para que junto con las madres y padres de familia, que ahora también harán el papel de maestros, apoyen la educación de nuestros hijos”, indicó.

Visto 686 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.