Miércoles, 02 Septiembre 2020 16:16

Congreso del Estado exhorta a ediles a la creación de la Policía Ambiental

Escrito por Paulina Millán

De acuerdo a la disponibilidad presupuestal se puede impulsar el cuidado del medio ambiente y reducir ilícitos relacionados con la fauna y las áreas forestales

La Comisión Permanente aprobó en sesión virtual un acuerdo que presentó el diputado Uruviel González Vieyra, por el cual se exhorta a los 217 ayuntamientos del estado poblano, para que de conformidad con sus atribuciones y atendiendo su disponibilidad presupuestal, conformen una Policía Ambiental Preventiva dentro del cuerpo de seguridad pública municipal.

Dicha fuerza pretende impulsar el cuidado del medio ambiente, reducir los ilícitos que afectan los recursos naturales, las áreas forestales, los ecosistemas, la fauna y el desarrollo integral del medio ambiente, de acuerdo a la posibilidad presupuestal de cada municipio, con la finalidad de prevenir el delito.

Se expuso que la Policía Ambiental vendría a coadyuvar con las autoridades para realizar un trabajo coordinado en la preservación y cuidado del medio ambiente, así como la persecución de los delitos cometidos en contra de ecosistemas y recursos naturales. De la misma forma, lamentaron que en los últimos años el tema del cuidado del medio ambiente observa una reducción de recursos para reforzar las acciones para frenar a los depredadores.

Los legisladores señalaron que hace falta vigilancia para regular las actividades, turísticas y recreativas en los parques forestales y zonas protegidas, además de un respaldo jurídico a las acciones de prevención ante la falta de un reglamento o Ley que permita sancionar actividades como la tala clandestina, contaminación de mantos y ríos por descargas irregulares y daños a los ecosistemas y recursos naturales.

Visto 723 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.