Lunes, 07 Septiembre 2020 13:18

Regidores piden investigación y sanciones por corrupción en dependencias municipales

Escrito por Julio César Sastré

Pidieron al ayuntamiento de Puebla que se actúe en contra de los servidores públicos que hayan cometido prácticas indebidas en el ejercicio de sus funciones

Tras el anuncio de la remoción de Beatriz Martínez Carreño de la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como del director de Medio Ambiente, Ismael Coutto Benítez, los regidores integrantes de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo del municipio de Puebla, pidieron que se actúe en contra de todos los servidores públicos que hayan cometido prácticas indebidas en el ejercicio de sus funciones.


De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Gobierno Abierto y Comunicación, Luz del Carmen Rosillo Martínez, es necesario profundizar la transparencia proactiva y erradicar la corrupción.

TE RECOMENDAMOS Avanza programa de obra pública en la ciudad de Puebla


"Los regidores del PAN en el municipio de Puebla seguiremos señalando las fallas cometidas por los funcionarios municipales, solicitando que en casos de corrupción no se quede en actuaciones superficiales como despidos o bajas sino que se llegue hasta las últimas consecuencias, trátese de quien se trate", dijo.


Rosillo Martínez consideró que la Comuna debe trabajar en acciones de revisión, control, fiscalización y sanción para que se inicien los ajustes que de fondo se requieren, para dar resultados satisfactorios a la ciudadanía.


Cabe decir que en conferencia, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que su administración será "implacable" contra cualquier funcionario que sea señalado de cometer actos de corrupción, sea quien sea.

Visto 759 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.