Viernes, 18 Septiembre 2020 11:05

Diputado federal pedirá una ampliación presupuestal para el INSABI-Puebla

Escrito por Paulina Millán

Esto luego de que el diputado Alejandro Carvajal reconoció un recorte presupuestal del 5.1% a la entidad poblana, decretado por el gobierno federal.

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, solicitó al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez y al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro, Erasmo González Robledo, una ampliación presupuestaria de 3 mil millones de pesos para el rubro de salud en el estado de Puebla.

Así lo indicó el legislador por medio de un comunicado, en el cual explicó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el 2021, contempla una disminución del 5.1% para Puebla, lo que proyecta para 2021 una erogación por 89 mil 864.6 millones de pesos, lo que contrasta lo asignado para este año que es por 94 mil 691.4 millones de pesos, es decir, una disminución de 4 mil 826.8 millones de pesos.

Por lo que pidió una ampliación presupuestaria del orden de 3 mil millones de pesos para el rubro de salud en el estado de Puebla, “ya que de lo contario se estaría atentando en contra de uno de los sectores prioritario en tiempos de crisis en el cual nos encontramos”.

Así mismo, señaló que este rubro fue el que se vio principalmente afectado por el recorte que se planea a la entidad, por lo que en específico el aumento se destinará al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), ya que la disminución es de 3 mil millones de pesos respecto al presupuesto asignado para 2020.

“Hoy en día cruzamos una crisis provocado por la pandemia del Covid-19, la cual ha generado una crisis económica y de salud a nivel no solo local o nacional, sino global y el estado de Puebla ha sido una de las entidades federativas mayormente afectadas”, refirió.

Visto 820 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.