Jueves, 24 Septiembre 2020 14:54

Diputada busca retirar la patria potestad a padres que incurran en violencia infantil

Escrito por Paulina Millán

Señaló la legisladora Rocío García que las agresiones físicas y verbales en contra de los menores de edad se están convirtiendo en una situación alarmante.

La diputada local Rocío García Olmedo perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa para que los padres que ejerzan violencia reiterada contra sus hijos pierdan la patria potestad e incluso se les prohíba el contacto ocasional.

Dicha iniciativa presentada en el Congreso del Estado contempla que se impida, suspenda o cancele de forma permanente el derecho de los padres a la convivencia ocasional, en caso de que estos incurran en violencia infantil.

Señaló que las agresiones físicas y verbales en contra de los menores de edad se están convirtiendo en una situación alarmante por lo que es necesario protegerlos a través de una reforma a los artículos 627 y 637 del Código Civil de Puebla.

“Esto deberá ser considerado, cuando haya juicios de determinación de patria potestad, como un elemento para la pérdida de la patria potestad del cónyuge que cometa violencia familiar reiterada”, comentó.

Subrayó que los castigos físicos severos fueron experimentados por al menos 6 por ciento de las niñas y niños del país. Y finalmente exponen que con respecto a la edad, las niñas y niños entre los 3 y 9 años suelen ser los más afectados por las agresiones psicológicas o por cualquier otro tipo de castigo físico.

Expresó que la violencia familiar afecta el correcto desarrollo de los hijos y es una obligación de las autoridades vigilar que no sufran ningún tipo de agresión por parte de sus progenitores, sobre todo durante un proceso de divorcio.

Visto 1309 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.