Miércoles, 07 Octubre 2020 11:44

Diputado federal poblano apoya la desaparición de los fideicomisos

Escrito por Paulina Millán

Pues solo servían para enriquecer a una élite del poder de los gobiernos del pasado, aseguró el legislador morenista Alejandro Carbajal.

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, afirmó que con la extinción de los fideicomisos públicos, se pone fin a décadas de derroche y dispendio en los recursos públicos del país. Esto después de que la Cámara de Diputados aprobó por 242 votos a favor, 178 votos en contra y 7 abstenciones, la extinción de 109 fideicomiso.

Por medio de un comunicado el legislador de Morena, dijo que la eliminación de los fideicomisos es para agrupar más ingresos en el apoyo para enfrentar el Covid-19, del mismo modo indicó que seguirán brindando soporte económico, aunque no estén los programas como tal.

“Extinguir 109 fideicomisos sin estructura orgánica es con la finalidad de destinar más recursos públicos para la atención de la pandemia ocasionada por el Coronavirus, continuar con los programas y proyectos prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, así como fomentar la transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en la administración de los recursos públicos”, explicó.

En este tenor, explicó que la desaparición de los mismos no afectará la entrega de los apoyos para las diferentes causas y necesidades de la población en general. Ya que a decir del diputado, los recursos se revisarán y llegarán directamente sin intermediarios a los beneficiados para cumplir con las necesidades que requieren los mexicanos.

“Al extinguirse la figura del fideicomiso se adopta otra que verdaderamente asegure que los programas, los proyectos, los beneficiarios, las becas sean quienes realmente y en forma directa, sin intermediarios de ninguna naturaleza, reciban los recursos que les asigna el Presupuesto federal”, detalló.

Señaló que la eliminación de los fideicomisos, va en sintonía con la aplicación de la Ley de Austeridad Republicana, para evitar el mal uso de los bienes y recursos nacionales e impulsar la administración de los recursos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para lograr sus fines a los que están destinados.

“Estamos desapareciendo esas figuras opacas, ajenas a la transparencia y que solo sirvieron para enriquecer a una élite del poder de los gobiernos del pasado”, aseveró.

Visto 919 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.