Martes, 20 Octubre 2020 15:07

El Congreso del Estado endurece sanciones contra quienes cometan maltrato animal

Escrito por Paulina Millán

Las penas podrían ser de 1 hasta los 10 años, dependiendo de la agresión; Puebla se ubica en segundo lugar nacional en maltrato hacia las mascotas

El pleno del Congreso del Estado aprobó con 36 votos a favor endurecer las penas contra quienes incurran en extorsión, agresión, extracción o robo de animales domésticos, las cuales pueden llegar hasta los 10 años para los agresores.


Las sanciones para quienes incurran en maltrato animal podrán llegar a ser de 1 hasta los 10 años, dependiendo de la agresión.


Durante la discusión, la diputada Mónica Lara Chávez indicó que la entidad poblana se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de maltratos hacia las mascotas.


“Estoy convencida de que la humanidad está llamada a convivir armónicamente con la biodiversidad, previniendo las conductas de depravación y de violencia hacia la naturaleza. Lo cual implica cambiar nuestros patrones de conducta dentro de los cuales se encuentra el maltrato animal como una cuestión que se normaliza,” expresó.

TE RECOMENDAMOS 


En la reforma por la que se adicionan acciones para ser sancionadas, se castigará a quienes incurran en extorsión, agresión y extracción o robo de animales de compañía.


Los diputados coincidieron en que es necesario endurecer las sanciones pues los grupos delictivos se aprovechan del amor que las personas sienten por las mascotas. Incluso a través de redes sociales se comercializa sin temor con los animales robados.


Cabe señalar que tan solo en Puebla capital se tienen registradas 624 denuncias por maltrato animal, cifra que aumentó un 73 por ciento durante los meses de confinamiento.

Visto 822 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.