Miércoles, 28 Octubre 2020 16:47

Congreso Local pide más acciones para evitar violación de derechos de migrantes en EU

Escrito por Paulina Millán

En especial en el caso de la pandemia, para que los paisanos en EU reciban la información necesaria sobre los contagios del Covid-19

La Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el Acuerdo para solicitar a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Estado de Puebla y a la titular del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, intensifiquen las gestiones y acciones necesarias para que los connacionales en el extranjero reciban la información necesaria sobre la pandemia causada por el contagio del virus Covid-19.

Por lo que la diputada Mónica Lara Chávez, presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, indicó que los migrantes tienen derecho de recibir la atención necesaria en caso sospechar que tienen el virus del Covid-19, explicó que tiene derecho de acceder a centros de atención al migrante para ser atendidos de manera digna y no propagar la enfermedad.

Del mismo modo puntualizó la importancia que deben de tener en las aduanas y puntos fronterizos, para que se cumpla con los protocolos sanitarios para evitar contagios y llevar a cabo la detección oportuna de personas sospechosas del contagio, para remitirlas a los servicios de salud más cercanos.

En la discusión del tema, el diputado Raúl Espinosa Martínez mostró su preocupación por los migrantes poblanos, al mencionar que colectivos y grupos de migrantes en nuestro país, han hecho público su enojo por la violación de los derechos humanos de los migrantes contagiados por Covid-19, quienes son expulsados de los Estados Unidos sin protocolos sanitarios y sin acceso a los servicios de salud.

Visto 830 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.