Lunes, 09 Noviembre 2020 12:44

Afirma diputado federal poblano que el presupuesto federal 2021 fortalecerá la economía

Escrito por Paulina Millán

La propuesta de gasto del gobierno federal para el 2021 busca atender a los grupos de vulnerables ante la pandemia: Alejandro Carvajal, legislador de Morena

Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal de Morena, indicó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2021, que aprobará en los próximos días el Congreso de la Unión, fortalecerá la economía y el desarrollo nacional.


El legislador poblano, informó en rueda de prensa que se espera un gasto total por 6 billones 295 mil 736 millones de pesos. Y explicó que los criterios de política económica 2021, proyectan un crecimiento de 4.6%, un precio promedio del petróleo de 42.1 dólares por barril, una inflación de 3%, un tipo de cambio de 22.1 pesos por dólar.

 TE RECOMENDAMOS Desafía José Juan Espinosa a Miguel Barbosa


Del mismo modo, señaló que el paquete económico 2021, está constituido como el plan de actuación para el logro de las prioridades que define el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y como un instrumento para atender a los grupos de población más vulnerables, al incentivar las actividades productivas que permitan hacer frente a los impactos económicos generados por la pandemia del Covid-19.


“Los programas, proyectos y acciones contenidas en el proyecto de PEF para el ejercicio fiscal 2021 convergen a través de una visión integral del quehacer gubernamental para procurar el bienestar económico y social de la población, reduciendo las brechas de desigualdad social, el fortalecimiento de las capacidades del sistema de salud, así como impulsar las actividades productivas generadoras de empleo en el marco de las prioridades del plan nacional de desarrollo”, puntualizó.

Visto 1136 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.