Miércoles, 11 Noviembre 2020 11:54

Avala Congreso del Estado labor del titular de la ASE Puebla

Escrito por Paulina Millán

Las denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado son apenas “la punta del iceberg” de corrupción que está por salir, dijo Gabriel Biestro.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, expresó toda su confianza y avaló los valores éticos y morales del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, Francisco Romero Serrano.

Por medio de un video en su cuenta de Twitter, el diputado local de Morena, señaló que todas las denuncias que ha presentado la ASE, en los últimos meses son apenas “la punta del iceberg”, y aseveró que el organismo regulador tiene todo el apoyo del Congreso del Estado para continuar con su labor.

Indicó que la entidad poblana ha sufrido mucho por la corrupción de las administraciones pasadas: “a Puebla le robaron muchísimo dinero durante muchos años, el gobierno se hizo un esquema de negocios y de corrupción, y nos quitaron la posibilidad de tener más escuelas más hospitales, más caminos”, indicó.

Por lo anterior el legislador expresó toda su admiración y apoyo al titular de la ASE, Francisco Romero; aclaró que las actividades de revisión de las cuentas de los servidores públicos continuarán, para que quien quiera ocupar un puesto de elección popular, sepa que no podrá realizar actos de corrupción sin ser detectado.

“Hace casi un año pusimos aún auditor que tuviera las cualidades éticas y las capacidades técnicas para llevar a cabo este proceso, que no tranzara, que no negociara las cuentas que estuvieran chuecas y que empezaran a salir los problemas de corrupción que había. Y esto que ha salido es solo la punta del iceberg, un gran iceberg de corrupción que está por salir”, expresó.

Visto 1182 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.