Miércoles, 18 Noviembre 2020 10:37

Morena-Puebla defiende presupuesto federal que se le dará a la entidad poblana

Escrito por Paulina Millán

El líder de Morena, Edgar Garmendia, aseguró que aunque el estado recibirá 4.3% menos recursos de la federación, es suficiente.

Edgar Garmendia de los Santos, secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, indicó que el presupuesto que se le otorgará a la capital poblana es suficiente pese a la contracción presupuestal resentida de menos 4.3 por ciento; la entidad recibirá un presupuesto de 83 mil 259.3 millones de pesos en 2021 por parte de la federación, tomando en cuenta que la cifra de la mencionada contracción, es inferior al recorte del -5.5 por ciento promedio que se sumará al presupuesto para los estados para el próximo año.

Por lo que critico al dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo por menospreciar el recurso otorgado al estado de Puebla y lo exhortó a “analizar correctamente los números presupuestales y no denostar las decisiones tomadas por la federación, siempre pensadas a beneficio de la sociedad poblana”.

Cabe señalar que el presidente del PRI Estatal, se pronunció en contra del presupuesto federal que recibirá Puebla y aseguró que varios sectores quedan desprotegidos, lo cual a decir del secretario general con funciones de presidente del CEE de Morena, “es una aseveración aventurada, que no está basada ni en números reales y mucho menos en la situación actual que vive el estado”.

Visto 1071 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.