Martes, 24 Noviembre 2020 15:43

Aprueban reformas en materia de paridad de género y lenguaje incluyente

Escrito por Paulina Millán

El Congreso Local en voz del diputado Jonathan Collantes dijo que la entidad debe garantizar el libre ejercicio de las mujeres en todos los sectores

El pleno del Congreso del Estado de Puebla, aprobó por unanimidad la iniciativa del priista Jonathan Collantes Cabañas, la cual pretende reformar 18 artículos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información estatal, en materia de paridad de género y aplicación de lenguaje incluyente.


Durante la discusión de la iniciativa se destacó la reforma al artículo 29, que establece que el organismo autónomo “estará conformado por un número impar de personas comisionadas que serán designadas, en cumplimento al principio de paridad de género”.


El diputado Jonathan Collantes, dijo que la entidad debe garantizar el libre ejercicio de las mujeres en todos los sectores, además señaló que se les tienen que otorgar las herramientas necesarias para poder desarrollar sus funciones laborales.


Así mismo señaló que no es suficiente que las mujeres sean el 50 por ciento en puestos importantes para la toma de decisiones, si no que deben conciliar sus funciones laborales con las familiares, pues la mayoría de las mujeres, aparte de realizar sus labores diarias en sus trabajos tienen que llegar a sus hogares y continuar con las actividades de casa y pendientes escolares en caso de contar con hijos pequeños.


“No solo se requiere que las mujeres sean el 50 por ciento de quienes toman las decisiones, sino que lo hagan sin ningún tipo de discriminación y violencia. También es fundamental adoptar medidas, para conciliación de la vida laboral y familiar, porque la responsabilidad del trabajo doméstico y de cuidados no remunerados, recae como una pesada loza sobre los hombros de las mujeres y es un factor que no les permite su desarrollo político y público,” expresó.


La iniciativa entrará en vigor a partir de su publicación en el Periodo Oficial del Estado.

Visto 646 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.