Jueves, 26 Noviembre 2020 13:00

Diputadas proponen a feministas plan de trabajo para analizar legislación del aborto

Escrito por Paulina Millán

Las diputadas Mónica Lara, Vianey García, Paola Ruiz, Tonantzin Fernández, Guadalupe Tlaque y el diputado Gabriel Biestro, dialogan con protestantes.

Una hora antes de que diera inicio la sesión virtual del Congreso Local, llegaron las diputadas Mónica Lara Chávez, Vianey García Romero, Paola Ruiz García, Tonantzin Fernández Díaz, Guadalupe Tlaque Cuazitl y el diputado Gabriel Biestro, para dialogar con el grupo de feministas que se encuentran en las instalaciones del Congreso Local.

La diputada Vianey García, al salir del inmueble, aseguró que en 24 horas los diputados presentarán una propuesta de trabajo para cumplir con las exigencias del grupo feminista que tomó las instalaciones del Congreso.

La legisladora informó a los medios de comunicación que los integrantes de la junta de Gobierno y Puntos Constitucionales se reunirán el día de mañana con el grupo de mujeres para intentar llegar a un acuerdo y fijar una fecha para que las iniciativas que pretenden eliminar la despenalización del aborto se discutan en el pleno.

Así mismo señaló que ante las acciones que realizaron las féminas al tomar el recinto legislativo, “ninguna medida es radical cuando se están luchando por los derechos de las mujeres”, y reiteró su apoyo a los grupos feministas pro aborto.

Las protestantes reconocieron que la primera diputada que se acercó a este grupo para mostrar su apoyo fue Estefanía Rodríguez, por lo que será antes del mediodía cuando se dé a conocer si existirá o no un compromiso por parte de las autoridades para proceder a la interrupción legal del embarazo.

Visto 648 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.