Viernes, 27 Noviembre 2020 13:04

El confinamiento, principal culpable del aumento en los feminicidios

Escrito por Paulina Millán

Así lo aseguró la ex diputada federal panista, Blanca Jiménez Castillo, quien hace un llamado a la sociedad para que se respeten los derechos de las mujeres.

La panista Blanca Jiménez Castillo, lamentó que Puebla ocupe el quinto lugar a nivel nacional en violencia contra las mujeres y niñas, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que se respeten sus derechos.

Señaló que en el país se viven dos pandemias, la del Covid-19 y la de la violencia contra las mujeres, y señaló que la estrategia #QuedateEnCasa, no está dando el resultado que se esperaba, ya que en el hogar es dónde en muchos de los casos las mujeres comparten el mismo techo con sus agresores.

La ex diputada federal comentó que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla se encuentra en quinto lugar con más feminicidios, tan sólo de enero a la fecha se han registrado 49 asesinatos con características de feminicidios, siendo febrero y junio los meses más violentos del 2020.

"Es tiempo de que en nuestro país se tomen acciones contundentes que nos ayuden eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, tan solo el 43 por ciento de las mujeres en nuestro país ha enfrentado agresiones de sus parejas y un 53 por ciento, ha sufrido violencia por parte de algún agresor distinto a su pareja", explicó.

Así mismo señaló que en días pasados, realizó entrega de información preventiva para concientizar a las y los poblanos y poner un alto a la violencia contra las mujeres.

Visto 923 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.