Jueves, 10 Diciembre 2020 15:18

El Congreso designa al nuevo comisionado de Transparencia en Puebla

Escrito por Paulina Millán

Los legisladores poblanos precisaron que el proceso fue transparente e incluyó la participación ciudadana

En sesión pública ordinaria el pleno del Congreso del Estado de Puebla aprobó por mayoría de votos la designación y nombramiento de Francisco Javier García Blanco, como nuevo Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).

Los legisladores precisaron que este proceso fue transparente e incluyó la participación ciudadana, a través de diversas instituciones académicas que colaboraron en la formulación de las preguntas que fueron desahogadas durante las comparecencias, así como en vigilar el proceso, para garantizar su transparencia y objetividad.


El nuevo comisionado del Itaipue, que estará en el cargo del 6 de enero de 2021 al 5 de enero de 2027, fue citado para la próxima sesión pública ordinaria con la finalidad de que realice la protesta constitucional correspondiente. 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.