Jueves, 10 Diciembre 2020 15:18

El Congreso designa al nuevo comisionado de Transparencia en Puebla

Escrito por Paulina Millán

Los legisladores poblanos precisaron que el proceso fue transparente e incluyó la participación ciudadana

En sesión pública ordinaria el pleno del Congreso del Estado de Puebla aprobó por mayoría de votos la designación y nombramiento de Francisco Javier García Blanco, como nuevo Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).

Los legisladores precisaron que este proceso fue transparente e incluyó la participación ciudadana, a través de diversas instituciones académicas que colaboraron en la formulación de las preguntas que fueron desahogadas durante las comparecencias, así como en vigilar el proceso, para garantizar su transparencia y objetividad.


El nuevo comisionado del Itaipue, que estará en el cargo del 6 de enero de 2021 al 5 de enero de 2027, fue citado para la próxima sesión pública ordinaria con la finalidad de que realice la protesta constitucional correspondiente. 

Visto 596 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.