Martes, 15 Diciembre 2020 11:18

Avanza en Comisiones la Ley de Egresos del Estado de Puebla 2021

Escrito por Paulina Millán

La diputada Nora Merino expuso se trata de un presupuesto conservador en el que se asume el recorte federal; reconoció el trabajo del gobernador Barbosa

La Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso Local aprobó por mayoría de votos, el proyecto de dictamen por el que se expide la Ley de Egresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2021 en congruencia con la estimación de los ingresos, manteniendo un balance fiscal sostenible de 96 mil 525 millones 404 mil 549 pesos


Dicha cantidad es superior en un 14% a los 83 mil 259 millones de pesos que la Federación asignó a Puebla como presupuesto para el próximo año, quedando por encima con 3 mil 266 millones.


El presidente de la Comisión, el diputado Fernando Jara Vargas, señaló que la pandemia por Covid-19 ha provocado una crisis económica local y a nivel mundial, está derivada de la contingencia sanitaria.


Por lo que señaló que el gobernador ha hecho un esfuerzo para que las dependencias y programas operen de manera eficiente, de tal manera que los rubros como la seguridad, educación y salud tendrán atención especial.


Así mismo la diputada Nora Merino Escamilla, expuso que éste se trata de un presupuesto conservador en el que el estado está asumiendo el recorte federal y reconoció el trabajo del ejecutivo del estado; en tanto que la diputada Lilia Luna Aguirre, reconoció que la Secretaría de Cultura tendrá un incremento presupuestal con lo que se apoyará a este sector en crisis.


El proyecto será enviado al pleno para su dictaminación final.

Visto 589 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.