Viernes, 18 Diciembre 2020 15:31

Avanza en Congreso exhorto para difundir con migrantes Programa Binacional de Educación

Escrito por Paulina Millán

Este brinda las facilidades para la revalidación de estudios tanto en EU como en México para evitar deserción escolar entre migrantes

La Comisión de Migración y Asuntos Internacionales aprobaron por unanimidad el Acuerdo por virtud del cual se exhorta al Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, para que en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, realicen campañas de difusión en los 217 ayuntamientos, para dar a conocer a la población migrante el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), el cual garantiza el ingreso inmediato a los planteles de educación básica y media superior a estudiantes en retorno o en tránsito.


La presidenta de la Comisión, la diputada Mónica Lara Chávez, explicó que este programa brinda las facilidades para la revalidación de estudios y para combatir la deserción escolar en estudiantes que hayan cursado clases en la Unión Americana y hayan regresado a México, con la finalidad de que puedan seguir con sus estudios en cualquiera de los dos países en instituciones que participen en este programa de educación.


Por lo anterior, el diputado Raúl Espinosa Martínez reconoció que este acuerdo resulta oportuno en estos momentos de crisis sanitaria originado por el contagio del coronavirus, en el que resulta importante garantizar el derecho a la educación a los estudiantes en México como en los Estados Unidos, para el desarrollo armónico del ser humano, promoviendo valores en el proceso de enseñanza.


Tras aceptar el Acuerdo, los diputados integrantes de este grupo colegiado lo turnaron al pleno para su aprobación final.

Visto 774 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.