Martes, 22 Diciembre 2020 12:13

PRI, PAN y PRD tienen menos de 24 horas para anotarse como coalición para el 2021

Escrito por Paulina Millán

Para así poder participar en los comicios del año entrante; el PAN y el PRI ya están teniendo reuniones para buscar la coalición.

Las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) continúan afinando la presentación y firma de la alianza para los comicios del 2021.

En el caso del PAN, se llevó a cabo la Comisión Permanente del partido, en la cual estuvo presente la dirigente estatal, Genoveva Huerta, quien aún no revela cómo será la forma en que se suscriba y registre el convenio de coalición electoral parcial ante la autoridad electoral administrativa, sin embargo en su rueda de prensa señaló que tendría que ser el dirigente nacional, Marko Cortés, quien decida el método.

Por su parte el PRI también tendrá una reunión de su Comisión Política Permanente este martes después del mediodía e inmediatamente después se haría la presentación de este bloque opositor; sin embargo, también existe la posibilidad de que solamente su líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas suscriba este convenio debido a una reciente reforma a sus estatutos.

Desde hace más de tres meses, las dirigencias nacionales de estos tres partidos comenzaron las pláticas y negociaciones para esta coalición y se ha analizado distrito por distrito, por lo que se acordó ir con un candidato común sólo en las zonas en las que se le puede ganar a Morena.

Cabe señalar que todos los partidos políticos tienen hasta las 23:59 del próximo miércoles 23 de diciembre para presentar y suscribir coaliciones totales o parciales ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Visto 1065 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.