Jueves, 07 Enero 2021 17:06

Congreso aprueba exhorto para crear una Academia de la Lengua de Señas

Escrito por Paulina Millàn

Sería un gran acierto a favor de la inclusión de las personas con discapacidad auditiva en la entidad, destacó la diputada Guadalupe Muciño

En sesión pública virtual la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad un exhorto a la Secretaría de Educación del estado y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puebla, para que se cree e instale en la entidad una Academia de la Lengua de Señas Mexicana.

En este tenor, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz señaló la importancia de contar con una Academia de la Lengua de Señas Mexicana, que permita formar y certificar especialistas en esta materia.

Explicó que existe una gran demanda de expertos en el manejo de lenguaje de señas en Puebla y en el país, debido a que solo existen 40 intérpretes certificados, para una población de 70 mil personas que tienen una discapacidad auditiva a nivel nacional.

Por lo anterior, el diputado Raúl Espinosa Martínez se pronunció en su intervención a favor de este Punto de Acuerdo, ya que a decir del legislador la instalación de una Academia de la Lengua de Señas Mexicana sería un gran acierto a favor de la inclusión de las personas con discapacidad auditiva en la entidad.

Visto 983 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.