Lunes, 25 Enero 2021 21:44

El senador Alejandro Armenta apoya desaparición de los organismos autónomos

Escrito por Redacción

Pues a decir del presidente de la Comisión de Hacienda del senado son “instrumentos que han servido para el saqueo de la nación”

El senador morenista Alejandro Armenta Mier, externó su apoyo a la desaparición de los organismos autónomos que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues opina que ya existen mecanismos para la separación de poderes y la vigilancia entre ellos, esto al ser entrevistado por un especialista en temas económicos del canal de tv ADN 40.

El propio Poder Legislativo tiene en la Auditoría Superior de la Federación y en otros entes la facultad de vigilar, de supervisar, de evaluar las tareas y las responsabilidades del Poder Ejecutivo, destacó el legislador por Puebla y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores.

A decir de Armenta, los organismos autónomos deben servir a los intereses de la nación y no a empresas privadas, son “instrumentos que han servido para el saqueo de la nación”.

Puso como ejemplo el caso del litio, mineral del que México tiene el mayor yacimiento en el mundo y cuya explotación está en manos de extranjeros porque un organismo autónomo como es la Comisión Reguladora de Energía se los concesionó.

“El 100% de las concesiones que se entregaron para la explotación y el aprovechamiento del litio se dio en manos extranjeras. De qué nos sirve tener una Comisión Reguladora de Energía que lo único que está haciendo es abrir las puertas al saqueo de los recursos naturales”, destacó el morenista.

Visto 823 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.