Martes, 02 Febrero 2021 18:25

Avanza en comisiones iniciativa para que Profeco vigile venta de tanques de oxígeno

Escrito por Paulina Millán

Los diputados Nora Merino y Gabriel Biestro presentaron punto de acuerdo para que se fortalezcan acciones contra alza de precios en el oxígeno medicinal

Los diputados del Congreso Local turnaron a comisiones un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que realice operativos de revisión en el llenado de tanques de oxígeno y acabar con los abusos en los precios.

En Sesión Pública Ordinaria, la diputada Nora Merino en conjunto con el diputado Gabriel Biestro, presentaron un punto de acuerdo a la Profeco, para que se fortalezcan las acciones contra el alza de precios indebidos en el oxígeno medicinal.

En este tenor el diputado Gabriel Biestro, señaló que existen diversos personajes y grupos sospechosos que se aprovechan de la desesperación y la salud de los poblanos y aumentan el precio de los tanques de oxígeno de manera desorbitada. 

Indicó que en ocasiones, empresas intentan monopolizar la venta y reventa de los tanques de oxígeno indispensables para la atención de pacientes con Covid-19, aumentando hasta 15 veces los precios sin causas justificadas, lo que ha sido objeto de diversas denuncias de las y los ciudadanos, por lo que solicitó que la Profeco actúe ante esta situación.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Desarrollo Económico para su estudio y resolución procedente.

Visto 461 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.