Miércoles, 03 Febrero 2021 15:26

Pide el senador Alejandro Armenta no especular con reforma al Banco de México

Escrito por Paulina Millán

El aplazamiento en su discusión ha generado especulaciones por parte de los miembros del senado y los diputados

El senador y presidente de la comisión de Hacienda del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier pidió no especular con la reforma al Banco de México, esto después de que el coordinador parlamentario de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, dijo que esta ley dejará de ser prioridad para atender temas como el del outsourcing y la reforma eléctrica.

El aplazamiento en reformas a la Ley del Banco de México (Banxico) ha generado especulaciones por parte de los miembros del senado y los diputados, sin embargo, se espera quede resuelta este año.

La reforma impulsada por los senadores morenistas Ricardo Monreal y Alejandro Armenta, acusan sus críticos pretende eliminar la autonomía del banco central y conlleva riesgos de lavado de dinero.

Durante el parlamento abierto, el senador Armenta señaló que la propuesta que envió el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, solo es un listado de “buenas intenciones” y sin seriedad.

Dicha propuesta indicaba usar la cédula de migración para crear un padrón con tecnología biométrica, para que los migrantes puedan ingresar más dinero al país mediante cuentas rápidas que reduzcan los costos por transacción.

Sin embargo, para el senador Armenta la propuesta que envió el senado a la Cámara de Diputados, protege en mayor medida a los migrantes y al mismo tiempo evita el lavado de dinero.

“Respetamos la decisión que los diputados ejerzan. Hay dos puntos de vista: los que estamos a favor de los migrantes que somos lo que ya aprobamos la iniciativa y lo que están a favor del monopolio”, añadió Armenta.

El legislador poblano indicó que será en próximos días, cuando se instalen mesas técnicas para continuar con el análisis de esta reforma.

Visto 1007 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.