Miércoles, 10 Febrero 2021 16:46

Analiza MC eliminar perfiles de violentadores de género

Escrito por Paulina Millán

Ante las decenas de manifestaciones realizadas  por colectivos feministas y militantes del partido Movimiento Ciudadano (MC)por las aspiraciones de Manlio López, sentenciado por violencia política de género, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido naranja, evaluará a todos los precandidatos para verificar sus antecedentes.

Por medio de un comunicado, el partido Movimiento Ciudadano (MC), dio a conocer que revaluará a todos sus perfiles y precandidatos que participarán por algún puesto de elección popular en los comicios del 6 de junio.

En el documento, el cual fue compartido por Fernando Morales Martínez, Coordinador Estatal de MC, señaló que la Coordinación Estatal la cual preside analiza cada caso, con la recolección de pruebas y testigos fidedignos.

Así mismo indicó que en el partido naranja no hay lugar para quienes cometan actos de violencia y discriminación contra las mujeres.

“Como bien lo ha manifestado el Coordinador Nacional, Clemente Castañeda; No habrá lugar quien cometa cualquier acto de discriminación y violencia contra las mujeres,” expresó.

Esto se da después de que diversos grupos feministas y militantes de MC, han mostrado su negativa ante la postulación de Manlio López como precandidato a la alcaldía de la capital poblana.

 Entre las militantes sobresale la diputada federal Martha Tagle, quien ha manifestado su inconformidad con el precandidato en sus redes sociales. 

Cientos de ciudadanos han manifestado su rechazo a Manlio López, quien suma diversas denuncias por fraude, lesiones, amenazas y abuso de confianza entre otros.

Visto 1280 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.