Miércoles, 03 Marzo 2021 15:38

Morena pide a sus aspirantes a tomar el curso contra violencia de género

Escrito por Paulina Millán

La dirigencia estatal poblana advirtió que este deberá tomarse por todos los precandidatos, de no hacerlo, no podrán acceder a la candidatura

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena convoca a los aspirantes a diputaciones locales y miembros del ayuntamiento, tanto a presidencias municipales como regidurías y sindicaturas, a tomar el curso de “paridad de género, derechos humanos, no discriminación, prevención, atención y erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género”.

Por medio de un comunicado, el dirigente estatal del partido, Edgar Garmendia de los Santos, señaló que el curso deberá tomarse por todos los aspirantes a diputaciones locales y miembros de ayuntamientos, ya que en caso de no hacerlo, no podrán acceder a la candidatura en caso de resultar electos dentro de los procesos internos del instituto político.

El curso antes mencionado está disponible desde el 1 de marzo, para ser tomado “en línea” por los aspirantes, con el objetivo de fortalecer la cultura democrática basada en la protección y promoción de las mujeres en la vida política y pública.

El dirigente estatal exhortó a la sociedad en general a tomar el curso, el cual está abierto en línea a través del enlace https://www.ieepuebla.org.mx/categorias.php?Categoria=curs o_2021, ya que es de suma importancia que día a día sean más ciudadanos los que estén preparados en la cultura de la no violencia de género.

Este curso se da justo después de que el diputado Emilio Maurer de la bancada de Morena, utilizara lenguaje discriminatorio y ofensivo contra la legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia, perteneciente a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Visto 432 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.