Viernes, 21 Enero 2022 11:53

Piden en el Congreso Local que municipios inviten a embarazadas a vacunarse

Escrito por Mercedes García

La legisladora morenista, Azucena Rosas, pidió evitar que más embarazadas sigan falleciendo por complicaciones de salud provocadas por la Covid-19

La diputada local por Morena, Azucena Rosas Tapia pidió a los municipios del interior del estado y Puebla capital, que inviten a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 que se mantiene en la cuarta ola con la presencia de la variante Ómicron, esto con el fin de evitar que más embarazadas sigan perdiendo la vida por complicaciones de salud provocadas por esta enfermedad.

Lamentó que la cifra de embarazadas sospechosas y confirmadas de Covid-19 se incrementó de forma importante en el país, y Puebla en el último reporte semanal se identificó que el 54.4 de las muertes maternas son asociadas a alguna de las variantes del virus SARS-CoV-2.

La legisladora local calificó de alarmante estas cifras, y urgió a las embarazadas de los 2147 municipios a tomar conciencia sobre su salud, y considerar que aquellas que han cumplido la novena semana de gestación o bien dentro de los 42 días de haber tenido un embarazo se apliquen el biológico anticovid.

Hay que mencionar que de acuerdo a la Secretaría de Salud en el estado al corte de noviembre del 2021, en el estado de Puebla 48 embarazadas habían muerto por complicaciones en su cuadro de salud ligado al SARS-CoV-2, y se tenían el registro de 78 casos activos en embarazadas. 

Señaló que solo así se podrían reducir las cifras de muertes maternas asociadas con el Covid-19, y reiteró que tanto los ediles como la Secretaría de Salud lleven a cabo campañas de información y concientización sobre la importancia de que las mujeres que se encuentren embarazadas a partir de la novena semana de gestación o bien, dentro de los cuarenta y dos días de haber terminado un embarazo, se apliquen la vacuna contra el Covid-19.

 

Visto 510 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.