Domingo, 22 Mayo 2022 13:23

Diputadas y activistas piden justicia por el asesinato de Cecilia Monzón

Escrito por Mercedes García

Legisladoras del PAN, PT y Morena pidieron justicia por el asesinato de la abogada, feminista y activista asesinada en San Pedro Cholula

Diputadas y activistas sociales pidieron justicia por el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, quien fue privada de la vida cuando viajaba a bordo de su camioneta en Camino Real.

En su mensaje la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez lamentó los hechos y dijo que Puebla está de luto por el asesinato de Cecilia Monzón; solicitó a las autoridades que den con los responsables.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada local por el Partido del Trabajo (PT) Nora Merino Escamilla posteó que la víctima fue su amiga y reprobó la violencia que se ejerció contra ella, además de que resaltó las cualidades de Monzón Pérez.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, Mónica Silva Ruiz se sumó a las condolencias por el fallecimiento de Monzón y se dijo convencida de que las autoridades esclarecerán este hecho.

Por su parte, la diputada por Morena, Tonantzin Fernández, mostró indignación por lo sucedido con la activista y condenó los actos; refrendó su compromiso en la defensa y la seguridad de las mujeres.

La activista y exdiputada priista Rocío García Olmedo tuiteó en sus redes sociales "Cuántas veces hemos dicho, escrito, gritado: !Ya basta! !Ni una más!...hasta cuando asumirán su responsabilidad".

Como ellas, más mujeres de la vida política, activistas y miembros de la sociedad en general han solicitado justicia para Cecilia Monzón, por lo que este día se prevén movilizaciones en la ciudad por este hecho.

 

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.