Lunes, 23 Mayo 2022 14:58

Cuatro aspirantes al ITAIPUE desaíran a diputados de Puebla al no asistir a su comparecencia

Escrito por Mercedes García

De 16 aspirantes sólo 12 asistieron para cumplir con esta etapa del proceso de selección y explicar en 15 minutos su ensayo y responder preguntas

Cuatro de los 16 aspirantes que buscan un espacio dentro del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Puebla (ITAIPUE) desairaron a los diputados del Congreso del Estado y no asistieron a su comparecencia.

Durante las entrevistas ante diputados integrantes de la Comisión de Transparencia en el Poder Legislativo, solo cuatro de los aspirantes no llegaron a su cita convocada para el lunes 23 de mayo a partir de las 9 de la mañana.

Marco Antonio Arredondo Corona, José de Teresa Salcedo, José Gil Jiménez y Flores y Vicente López de la Vega fueron los aspirantes que despreciaron a los legisladores y en consecuencia perdieron su derecho a ser considerados en este proceso de selección.

Sin embargo, los 12 aspirantes restantes si se presentaron ante los diputados locales y en un tiempo de 15 minutos expusieron su ensayo y posteriormente respondieron los cuestionamientos de los legisladores sobre sus conocimientos en materia de transparencia.

Una vez terminado el proceso se presentará una terna para que los diputados locales presentes en el Pleno del Congreso de Puebla elijan al nuevo comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Puebla (ITAIPUE).

Hay que recordar que este proceso se derivó luego del nombramiento de Claudette Hanan Zehenny quien fue nombrada magistrada de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

 

Visto 547 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.