Lunes, 04 Julio 2022 14:11

Congreso de Puebla avala tipificar violencia psicológica contra niños y adultos mayores

Escrito por Mercedes García

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia señaló que durante la pandemia se incrementó el número de víctimas de violencia psicológica

En comisión legislativa del Congreso del Estado de Puebla, los diputados locales aprobaron reformas al Código Penal para tipificar la violencia psicológica en contra de menores de edad o personas de la tercera edad, por lo que impondrán hasta cuatro años y medio de cárcel a quienes realicen está acción.

El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Eduardo Castillo López, señaló este es un problema preocupante debido a que durante la pandemia por el Covid-19 incrementó a seis de cada 10 menores las víctimas de violencia psicológica.

Precisó que esta reforma al Código Penal de Puebla plantea que estas conductas se sancionarán con hasta tres años de prisión, pero se incrementará en una mitad si la víctima es una persona adulta mayor.

“La violencia en casa es preocupante porque son 6 de cada 10 niños han sido agredidos verbal o físicamente, con esta reforma se contempla aplicar una pena de hasta seis años de cárcel para quienes cometan este tipo de delitos", dijo.

Eduardo Castillo explicó que es urgente endurecer las sanciones en contra de quienes agreden a los menores de edad o abuelos porque son grupos vulnerables que necesitan ser protegidos de los abusos que en su mayoría son cometidos por familiares.

 

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.