Domingo, 10 Julio 2022 12:01

PRD denuncia a funcionarios de Puebla por actos anticipados de campaña

Escrito por Mercedes García

El secretario general del PRD, Vladimir Luna Porquillo, dice que han hecho uso de la estructura de gobierno a la que pertenecen y de recursos públicos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla a tres de secretarios del gobierno de Puebla por actos anticipados de campaña y haber hecho uso de la estructura de gobierno a la que pertenecen y recursos públicos de la misma para promocionar su interés de ir por la gubernatura de Puebla para los comicios del 2024.

El secretario general del PRD, Vladimir Luna Porquillo, confirmó que los denunciados son el secretario del Trabajo (ST), Gabriel Biestro Medinilla, secretario de la SEP, José Melitón Lozano, secretaria de Economía, Olivia Salomón, todos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y adelantó que se alista la denuncia contra el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina por las mismas causas. 

Por lo anterior, hizo un llamado general tanto a funcionarios del Gobierno Estatal como al Congreso local a concentrarse en sus funciones sin caer en distracción de sus responsabilidades por interés políticos-personales que han manifestado en eventos públicos, con la grabación de videos o convocando a ruedas de prensa.

Luna Porquillo aseveró que el PRD estará pendiente de seguir denunciando a quienes se destapen de manera adelantada, con irregularidades y mal uso de recursos públicos.

“Estas demandas no tienen propósitos específicos en contra o a favor de grupos políticos y menos del partido en el poder. Si Morena tiene sus propios pleitos internos que se arreglen entre ellos”, agregó.

El perredista confirmó que se tiene casi lista la denuncia contra el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la cual no descarta se anteponga a más tardar este lunes 11 de julio.

Preciso que ahora el IEE tendrá que valorar si establece medidas cautelares como los establece el Código Electoral, para este tipo de casos y poder darles certeza a los procesos electorales.

 

Visto 837 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.