Lunes, 18 Julio 2022 16:09

PRD-Puebla contra aumento a tarifas del agua; piden abatir rezago social

Escrito por Mercedes García

El secretario general de ese partido Vladimir Luna Porquillo, exhortó a diputados locales generar políticas públicas para abatir rezago social

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Vladimir Luna Porquillo, se pronunció en contra del aumento en la tarifa del agua potable que votaron los diputados del Congreso del Estado de Puebla, pide se generen políticas públicas para abatir rezago social.

Señaló que se llevó a cabo una atrocidad en contra de las y los poblanos, tanto de la zona urbana como metropolitana, al aclarar que el Sol azteca siempre ha sido un defensor del derecho al agua como un derecho humano.

"No lo decimos nosotros, ha sido una de las demandas que impulso en la legislatura cuando nuestra compañera Roxana Luna estuvo como diputada federal, donde se consagró el derecho al agua como un derecho humano. Y por lo tanto nosotros hemos visto en Puebla que se ha querido seguir con esta circunstancia de mercantilizar los derechos humanos", aseguró.

El perredista indicó que en la aprobación de este encarecimiento se dio con el argumento de un incremento inflacionario en el estado de Puebla, pero realmente no han existido políticas públicas para terminar con las zonas marginadas y rezagadas.

Luna Porquillo advirtió a los legisladores locales que votaron este aumento que estarán atentos y emprenderán las acciones necesarias para evitar otro daño al patrimonio de los poblanos.

"Entendemos que hay una crisis económica y entendemos que hay una inflamación grave en el estado y en el país. Y por lo tanto pudieron haber previsto estas circunstancias. Lamentamos de aquellos diputados que en 2021 que salieron con la bandera de austeridad, de la bandera de cercanos al pueblo y hoy quedo demostrado que no han respondido a esas demandas y que hoy hayan respondido a un jefe político que sabemos dónde se encuentra y está en Casa Aguayo", afirmó.

Por lo anterior, exhortó a los legisladores locales a replantear está postura y mejor generar políticas públicas con las que se pueda abatir este rezago social y mejorar la vida de los poblanos.

 

Visto 725 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.