Jueves, 04 Agosto 2022 14:26

Roxana Luna lamenta que Morena no haya querido alianzas con el PRD

Escrito por Mercedes García

Esto pese a que los principales perfiles morenistas son emanados del partido del sol azteca, afirmó la Consejera Nacional del Partido de la Revolución Democrática

La Consejera Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, aseveró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es quien decidió no ir con el sol azteca, no nosotros, hasta parece un tema personal ya que hasta el mismo gobernador Miguel Barbosa Huerta salió del PRD para irse a Morena.

Luna Porquillo precisó que el Sol Azteca nunca se negó a una alianza con el partido guinda en Puebla, sino que este prefirió al Partido del Trabajo (PT) y al Verde Ecologista de México (PVEM) a pesar de que el ahora mandatario estatal emanó de las filas del PRD.

La perredista recordó que en las primeras alianzas con el ex gobernador Rafael Moreno Valle en 2010 fue con el entonces Senador de la República Luis Miguel Barbosa, quien era militante del Sol Azteca, lo que le permitió lograr varios acuerdos con los diversos grupos políticos, y con los que se mantiene en alianza.

Roxana Luna precisó que las actuales multas que se le han aplicado al PRD por parte de autoridades electorales fueron generadas en la mejor época de este instituto político.

“La decisión de ir con Morena no es una decisión de nosotros, Morena es quien no quiere ir con nosotros, han preferido ir con el Verde Ecologista, al PSI en Puebla, Compromiso por Puebla, hay un asunto que creo es personal, porque finalmente hoy muchos de los liderazgos e incluso el gobernador fue el PRD quién le género una coyuntura de negociación para este espacio en su periodo como coordinador del grupo parlamentario del sol Azteca”, dijo.

Luna Porquillo refirió que actualmente pese a que la mayoría de los líderes en Morena han sido perredistas, dijo ahora han quedado en el olvido.

 

Visto 1084 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.