Domingo, 14 Agosto 2022 13:26

Necesario evaluar alerta de Violencia de Género declarada en 50 municipios: PT-Puebla

Escrito por Mercedes García

La diputada Mónica Silva señaló que a casi dos años de su declaración es necesario evaluar sus resultados, pues hay avances, dijo

La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, señaló que la Alerta de Violencia de Género declarada para 50 municipios de Puebla debe ser revisada para evaluar el cumplimiento y en su caso la posibilidad de levantarla.

Indicó que luego que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) emitió esta declaratoria las autoridades gubernamentales se enfocaron en la aplicación de políticas públicas para frenar los feminicidios en Puebla.

Silva Ruiz explicó que en algunos de estos municipios los índices de violencia en contra de las mujeres se redujeron considerablemente y en consecuencia se debería valorar la posibilidad de retirar esta alerta con el compromiso de mantener la protección al género femenino.

“La declaratoria de alerta de violencia de género que tenemos declarada en nuestra entidad es para 50 municipios, pero sí puedo considerar o no que pueda haber más o menos municipios e incluso podría decir que hay muchos de los 50 municipios que han hecho un trabajo extraordinario e incluso podríamos someterlo a consideración sí deberían continuar con su alerta declarada. Habrá que analizar siempre, creo que el tema del diálogo e ir verificando los resultados”, afirmó.

La legisladora petista aseveró que a poco más de dos años de haber sido emitida esta alerta para Puebla existen avances comprobables como la creación de una secretaría y una fiscalía especializada, así como la reforma de las leyes y la aplicación de la justicia con perspectiva de género, por lo que no existe un fracaso.

 

Visto 723 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.