Lunes, 22 Agosto 2022 12:22

PAN-Puebla valora demandar a Ignacio Mier por publicidad política anticipada

Escrito por Mercedes García

El diputado local Eduardo Alcántara detalló que pretextando anunciar su informe legislativo, promueve su aspiración a la gubernatura de Puebla en el 2024

El diputado del Congreso de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, valora denunciar al diputado federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, por utilizar argumentos disfrazados para anunciar su cuarto informe de labores legislativos, cuando su intención es promoverse como aspirante a la gubernatura de Puebla en el 2024. 

Alcántara Montiel lamentó que Morena como partido político continúa permitiendo que sus militantes se promocionen y violen la Ley Electoral, al señalar que primero fue la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de quien igual anunció que alista presentar una queja más, pero ahora sería ante el Tribunal Electoral, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) considero que no había violación electoral en su actuar.

El legislador panista precisó que la autoridad electoral debe actuar en consecuencia e impedir que existan “adelantados” porque de seguir en esa conducta, si se puede en un futuro violentar el proceso electoral que se tendrá en el 2024.

“Voy analizar las características, si habla acerca de su informe o no, para saber si se puede proceder a presentar alguna queja (contra Ignacio Mier). No sé si el partido (PAN) la presente, pero yo ya tengo la segunda queja contra Sheinbaum. Analizaré la de Mier”, afirmó.

Eduardo Alcántara reiteró que en el caso del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, la colocación de anuncios pudiera ser justificadas por él, al argumentar que la ley le permite hacer esta publicidad 7 días antes y 5 días después de su informe legislativo.

Sin embargo dijo que lo curioso es que ninguno de los anuncios colocados por Nachito Mier en lugares como 2 oriente y 2 Norte de Puebla capital, hacen referencia a su informe legislativo y parece más una publicidad personalizada de sus aspiraciones.

 

Visto 1098 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.