Viernes, 02 Septiembre 2022 15:02

Ricardo Monreal coincide con Barbosa: la población debe elegir a sus candidatos

Escrito por Mercedes García

El senador zacatecano que participó en el parlamento juvenil “10 Por México” en el Congreso del Estado de Puebla; felicitó al gobernador poblano por su gestión

El senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, coincidió con el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta sobre no a la imposición de candidatos en 2024, la población debe elegir a sus abanderados.

Esto lo declaró luego de participar en el parlamento juvenil “10 Por México” Capitulo Puebla en el Congreso del Estado de Puebla, Monreal Ávila al señalar que se debe mantener la calma quienes estén interesados en alguna candidatura, y manifestó su respeto por el gobernador poblano.

Además, destacó los espacios que ocupan Alejandro Armenta Mier, como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, y de Ignacio Mier Velazco como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, ambos deben trabajar por la unidad dentro de Morena, aun cuando los dos tengan aspiraciones para ir por la gubernatura de Puebla en el 2024.

"Yo creo que hay que mantener la calma, ambos ocuparse de su posición política y ambos ayudarle al gobernador de Puebla", dijo.

Destacó que se deben sumar para evitar que el partido Morena en Puebla se debilite, pidió así a ambos, trabajar desde sus nuevos encargos para buscar mejores cosas para el estado de Puebla, apoyando al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para conseguir mayores recursos en el presupuesto para el 2023.

Para el caso específico de Armenta Mier, Monreal enfatizó que existe la plena seguridad de que el senador poblano sabrá conducir los trabajos de la plenaria con tolerancia, pluralidad, e inclusión, al ser un político que se maneja con pluralidad.

En este contexto, tuvo a bien reconocer la forma en que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se ha conducido al frente del Estado, donde ha mantenido un actuar como autoridad de gentilismo, dignidad y decoro.

“Agradezco a los legisladores locales que me hayan recibido. Incluso como no ha sucedido en ninguna parte del país, vino a presentarse el nuevo Comité Estatal de Morena, solo a presentar sus respetos. Cuando una dirigencia actúa así, no tiene por qué haber divisiones, cuando un gobernador es civilizado y actúa racionalmente en el ejercicio de su función no tiene por qué haber desacuerdos”, dijo.

Cabe hacer mención que a la clausura de este taller legislativo estará presente el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera para cerrar estas mesas de trabajo donde pidieron a los jóvenes no desistir de sus sureños en lo profesional y formación política.

 

Visto 961 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.