Domingo, 18 Septiembre 2022 14:38

PAN niega registro a Guadalupe Leal para la dirigencia municipal por adeudos

Escrito por Mercedes García

La diputada local tiene una deuda de cuotas partidistas, señaló la Comisión Organizadora del Proceso interno panista; ella acusa irregularidades

El Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla rechazó su registro a la diputada local, Guadalupe Leal Rodríguez, para competir por la presidencia del Comité Directivo Municipal, derivado de los adeudos que mantiene por el incumplimiento del pago de cuotas partidistas.

La Comisión Organizadora del Proceso Interno determinó que la legisladora local no cubrió los requisitos establecidos la convocatoria y expuso que no ha pagado la aportación del 10 por ciento de su salario como diputada al Congreso de Puebla.

Fuentes oficiales, refirieron que los estatutos del albiazul establecen que cada militante que asuma un cargo de elección popular está obligado a cubrir sus cuotas partidistas de manera mensual, sin embargo, la legisladora no lo hizo en el último año.

El Partido Acción Nacional precisó que los aspirantes deben estar al corriente en el pago de sus aportaciones y estas deben cubrirse con transferencia bancaria para que sea fiscalizado por la autoridad electoral como parte de los recursos del partido.

Además, tendrán que entregar una carta expedida por la Tesorería en la que se acredite que no existe ningún pago pendiente de sus cuotas partidistas, sin embargo, Leal Rodríguez mantiene un adeudo de 18 mil 948 pesos.

Por separado, en conferencia de prensa, la legisladora local acusó que existen dados cargados en el proceso interno del PAN y aseguró que la Comisión Organizadora de la Elección rechazó ilegalmente su registro porque sí cumplió con los requisitos de la convocatoria.

“Es importante defender nuestra vida democrática interna pues parece ser que la Comisión Organizadora del Proceso nos niega a muchos panistas el registro para poder participar para la dirigencia municipal”.

 

Visto 1080 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.