Martes, 11 Octubre 2022 13:10

Sergio Céspedes impugna resolución de la CNHJ de Morena por prohibir de duplicidad

Escrito por Mercedes García

El diputado y consejero estatal morenista la consideró fuera de lugar pues prohíbe que consejeros estatales y nacionales puedan tener cargos públicos

El diputado local y consejero estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el Distrito 07 de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, consideró fuera de lugar la petición que hizo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), para que funcionarios o legisladores que resultaron electos dentro de los Comités Estatales y Nacional (CEN) de Morena como consejeros, renuncien o se separen del cargo que desempeñan, de lo contrario habrá sanciones.

El también diputado del Congreso de Puebla por el partido guinda, consideró que la determinación llegó a destiempo porque ha pasado más de un mes de cuando se hizo esa elección de consejeros, dijo que en todo caso el mismo partido tenía que haber estipulado este requisito dentro de las convocatorias.

El titular del Poder Legislativo estatal señaló que el comunicado no tiene origen de la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado Carrillo. De ahí que en su calidad de consejero, estará atento a saber qué comunica el CEN.

Dentro de los consejeros estatales y nacionales que están en función, están el mismo Sergio Salomón Céspedes Peregrina diputado por el Distrito 07 de Tepeaca; Tonantzin Fernández por Cholula; Iván Herrera Villagómez por el Distrito 19 de Puebla capital; Roberto Solís Valles por el Distrito 08 de Huejotzingo, entre otros.

Dicho comunicado señala que de no cumplir con la separación del cargo, para ser consejero de Morena, se hará cumplir el artículo 8 del Estatuto, el cual constituye como una falta a la normativa de Morena, por lo que se impondrá una sanción.

 

Visto 724 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.