Viernes, 14 Octubre 2022 13:40

Verde Ecologista-Puebla propone "Ley sacrificio cero” en caso de mascotas en abandono

Escrito por Mercedes García

El diputado local Jaime Natale aseguró que muchas autoridades municipales para no gastar en su manutención, los sacrifican inmediatamente

El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, Jaime Natale Uranga, busca que en los 217 ayuntamientos se prohíba el sacrificio de mascotas o animales, como perritos en situación de calle o abandono.

Por ello propone en el Pleno del Congreso del Estado la creación de “la ley sacrificio cero” para ampliar el plazo de búsqueda de una mascota levantada por la dirección de Protección Animal e incentivar adopción y esterilización de perros y gatos en Puebla para evitar la sobrepoblación.

Expresó que muchas autoridades municipales para no gastar en la manutención de las mascotas, en espera de que sean recuperadas, los sacrifican inmediatamente dañando a la familia que los busca con la esperanza de encontrarlos vivos.

“Un animal es un miembro de la familia y eso es lo que buscamos que no sucedan esas cosas. Cómo lo dije hay muchos ayuntamientos que como los van agarrando los van sacrificando y muchas veces los ayuntamientos maquillan las cifras para que no sepan cuántos animales tomaron y cuántos sacrificaron. Pero hay muchos ayuntamientos, de todos colores y sabores lo hacen. Eso no los ha comentado los ciudadanos y el propio Instituto de Bienestar Animal”.

Natale Uranga consideró que se estaría dando tiempo a los dueños de las mascotas a poder rescatarlas y evitar, ya sea la adopción o que se haga el sacrificio animal.

Indicó que junto con el Instituto de Bienestar Animal, el cual acudió este día a las instalaciones del Congreso Local para presenciar la iniciativa presentada por Jaime Natale, el legislador sostuvo que en países como Brasil, Argentina, Chile y España, dejó de existir el sacrificio animal, permitiendo que este solo se dé cuando la mascota tenga una enfermedad terminal.

Natale Uranga agregó que las autoridades municipales deben impulsar campañas de adopción y esterilización de perros y gatos para darles un hogar y al mismo tiempo controlar la proliferación de animales callejeros y no solo pensar en sacrificarlos.

 

Llega nueva directora de la Policía Auxiliar y promete combatir la corrupción
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.